Cómo preparan los centros para la campaña de vacunación

Ya preparan los centros para la campaña de vacunación. Serán cinco y estarán distribuidos en toda la ciudad. Cada uno estará equipado y su personal ya realiza simulacros del proceso.

Los centros de vacunación estarán ubicados en el Instituto de Extensión de la UNVM, el Campus de la UTN y UNVM.

También, el Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña y en el Centro Cultural Leonardo Favio.

Preparan los centros para la campaña de vacunación

Cada uno estará equipado por un freezer, generador, computadora, conexión a internet, dispenser, kits de anafilaxia e insumos necesarios para colocar vacunas.

La población objetivo es el personal esencial o estratégico, mayores de 70 años y personas de 18 a 69 años con factores de riesgo.

El director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, remarcó que ya está la logística definida, armada y practicada por quienes estarán a cargo del proceso.

Además, las cinco coordinadoras de los puestos viajarán a la ciudad de Córdoba para realizar un simulacro de lo que luego será la vacunación en la ciudad.

“Nuestro objetivo son 30000 habitantes”

En un recorrido por uno de los centros de inmunización, Rosso mencionó: “Villa María tiene el desafío de estar en el proceso de vacunación masiva».

Además, aclaró: «nuestro objetivo son 30.000 habitantes de la ciudad y esperemos poder llevarlo adelante lo antes posible cuando las vacunas estén”.

Rosso recorrió el circuito acompañado por la coordinadora de Inmunizaciones, Lorena Tottis y las vacunadoras que estarán a cargo de cada uno de los puestos previstos.

“Con acompañamiento y trabajo transversal, el municipio está desde el momento cero trabajando y atendiendo a todas las necesidades”, dijo la secretaria de Inclusión Social, Celeste Curetti.