Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Presentan denuncia penal contra el canje del Salón de los Deportes
Posted by

Presentan denuncia penal contra el canje del Salón de los Deportes

La Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad presentó ante la Justicia Federal una denuncia en contra de la ordenanza 7.357, sancionada en 2018 en el Concejo Deliberante, por considerar que es inconstitucional.

Rechazan así la validez de lo actuado para permitir el canje del Salón de los Deportes a dos empresarios locales que, a cambio del inmueble de calles Corrientes y Carlos Pellegrini, proyectan construir un nuevo espacio para deportes bajo techo en un terreno donado por la Universidad Nacional.

“Nulidad total

“Declaramos nula de nulidad total (lo aprobado por el Concejo) por sustentarse en ordenanzas ya derogadas”, argumenta la Asamblea.

En concreto, pidieron “de manera urgente la intervención de las autoridades (judiciales) a fin de declarar sin efecto la ordenanza 7.357 y evitar daños al patrimonio y erario público”.

Dictamen

Este martes, la Asamblea se presentó ante tribunales federales apoyados por un escrito del constitucionalista Antonio María Hernández.

En este texto, de 14 páginas, se sostiene que el proceso que primero se dio como una iniciativa privada, y luego como una licitación (que tuvo como único oferente al mismo grupo empresario que presentó la iniciativa), está viciado de nulidad y no se ajusta a la legislación vigente en Villa María.

Foto: Archivo.

0 12 marzo, 2019 Política marzo 12, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!