Millonaria inversión en Nestlé en Villa Nueva para nuevos productos
Posted by

Millonaria inversión en Nestlé en Villa Nueva para nuevos productos

Villa Nueva sumó una inversión de $ 5.200 millones de parte de la empresa Nestlé, para la inauguración de una nueva línea de producción.

Con esta innovación, se producirán para todo el país leche chocolatada Nesquik, y las leches infantiles Nido 3 y NAN, todas en envases tetra pak de 200 mililitros.

Producción

La nueva línea de producción permitirá fabricar 10 millones de litros anuales de productos líquidos de valor agregado con el método UHT (ultra high temperature), un tratamiento térmico que produce leche esterilizada.

Esta innovación le permitirá a Nestlé expandir su presencia en el sector del mercado de los lácteos en Argentina.

Esta inversión convierte a planta Villa Nueva en la 3º planta de Nestlé en el mundo en elaborar fórmulas infantiles con el formato UHT y la primera en Latinoamérica.

Valor agregado

“Hoy estamos anunciando nuestro ingreso en el mercado de líquidos, con productos de valor agregado, para traer novedades a nuestros consumidores”, dijo Gian Carlo Aubry, CEO y presidente de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

“Nestlé tiene la fortaleza de poder hacer una conexión entre la demanda de los consumidores de diferentes partes del mundo y la oferta de países como el nuestro”, agregó.

Orgullo

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, dijo que los villanoveses se sienten orgulloso de tener a Nestlé en la ciudad, y que fue una empresa fundamental en el desarrollo de la localidad.

Destacó la demanda de empleo que generará esta inversión y el acercamiento que se pudo lograr con la firma para trabajar en forma conjunta con el municipio.

Plantas

Nestlé está presente en Villa Nueva desde hace 70 años, cuando se instaló con su tradicional planta sobre avenida Carranza, hoy propiedad de Santa Clara.

Actualmente ocupa el predio de ruta 2 (ex DPA), donde emplea a 165 personas, a las que se sumaron las 13 que operan la nueva línea de producción inaugurada este martes.

Fotos: Municipalidad de Villa Nueva.

0 12 marzo, 2019 Negocios marzo 12, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!