Presentaron el programa «Hay equipo» para inclusión en el deporte

El director de Inclusión Social en el Deporte de la Nación, Ignacio Mazzola, visitó nuestra ciudad.

El director de Inclusión Social en el Deporte de la Nación, Ignacio Mazzola, visitó nuestra ciudad. Para presentar el programa «Hay equipo» junto a los intendentes de ambas villas.

 

Este sábado 30 de julio, visitó la ciudad el director de Inclusión Social en el Deporte de la Nación, Ignacio Mazzola.

Junto a Martín Gill y Natalio Graglia encabezaron la presentación del programa Hay Equipo. Una iniciativa interministerial impulsada por el Gobierno nacional y destinada a niños, niñas y adolescentes.

Además, participaron otros intendentes de la región, y representantes y dirigentes de instituciones deportivas de nuestra ciudad, Villa Nueva y localidades cercanas.

Mazzola explicó: “Este programa viene a completar un ciclo, fortaleciendo las instituciones. Los clubes van a tener un ingreso por chicos y chicas que lleguen. Y por otro lado las familias van a tener garantizado la posibilidad de que sus niños y niñas puedan participar”.

 

Hay Equipo

El Programa Hay Equipo busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

El Estado Nacional ofrece un pase a niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor perciba la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH). Cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el programa.

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al programa. Así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.