Presentaron nueva edición del Rally Argentina por las Sierras

Se presentó la 35° edición del Rally Argentina, que se correrá entre los próximos 23 y 26 de abril.

En esta oportunidad, la carrera se disputará no sólo en territorio cordobés, sino que se sumará la localidad de Merlo (San Luis), fomentando la integración de las zonas argentinas para este evento tan importante a nivel mundial.

La carrera 2015 se correrá en 12 pruebas de superficie de tierra al 100 por ciento, y se extenderá en siete tramos diferentes que cubren un total de 1.638,47 kilómetros. Hasta el momento, son más de 60 las tripulaciones inscriptas.

Además, se dio a conocer que se dispusieron alrededor de 7.500 efectivos que circularán por tierra y por aire durante los tres días que dure la competencia.

 

El Rally y las zonas devastadas en febrero

Desde el gobierno provincial se destacó que no se excluirán del recorrido las zonas serranas afectadas por las tormentas, ya que ésta es también una manera de reconstruir la normalidad de estas localidades, aportando también el movimiento turístico que activa la economía.

En este sentido, para esta edición se implementará -con la ayuda de los municipios y la Patrulla Ecológica de la empresa Coca Cola-, un sistema de recolección de residuos para un posterior reciclaje de los mismos, que derivarán en elementos que formen parte de futuras Plazas de la Felicidad que se ubicarán en las ciudades cordobesas afectadas por el temporal.

Mientras que el Rally y Cáritas recaudarán fondos de manera voluntaria entre los asistentes, para destinar a las localidades más afectadas por el temporal que azotó a Córdoba a mediados de febrero.

 

Campeonato alternativo

Durante esta edición se dará en la costanera de Carlos Paz un campeonato de cambio de neumáticos, al que asistirán todos los equipos, y representará un pintoresco atractivo para la prensa y el público en general. El mismo se dará el jueves 23 a las 11.

AnteriorParque Industrial: Nuevo camión scanner de transporte de cargas
SiguienteOliva: incorporan nuevas camionetas a la flota municipal