Villa Maria VIVO

Teatro negro para toda la familia se presenta en la ciudad y la región
Posted by

Teatro negro para toda la familia se presenta en la ciudad y la región

Desde Uruguay la compañía viene a contar, con muñecos, una historia circense. La propuesta promete estimular la curiosidad de niños y adultos. La obra de teatro negro ya recorrió 15 países.

Muñecos de grandes proporciones, manipulados por personas vestidas de negro sobre un escenario e iluminados por una luz ultravioleta, son los encargados de narrar la historia de un niño barrendero de circo que sueña con ser mago y presentar su truco frente al público.

“El gran truco” se llama la obra de teatro de la Kompania Romanelli que llegará desde Uruguay con toda la magia del Teatro Negro.

La propuesta, que recorrió más de 15 países durante las casi dos décadas que lleva de presentarse sobre los escenarios, promete “Estimula la curiosidad de los niños y de los adultos, generar clímax, y emocionar a través de algo bonito”, aseguró su director, Martín López Romanelli en diálogo con este medio.

Por medio de simpáticas interrupciones de los muñecos, piruetas de circo y mucho humor, durante una hora los niños acompañados de adultos podrán disfrutar de un relato contado de otra manera en donde “no hay humanos en escena”, contó Martín.

Los muñecos funcionan como títeres pero se diferencian por su tamaño, lo que permite generar movimientos orgánicos y dinámicos, en una obra “sumamente visual, llena de colores y en donde casi no hay texto”, adelantó el director.

La obra desea conectar entre sí al público a través de la historia, lograr expresar las emociones más lindas y mostrar el costado humano de los adultos frente a los niños a través de la magia del teatro negro.

Desde el 6 de julio “El gran truco” estará recorriendo la provincia de Córdoba y luego llegará por primera vez a la calle Corrientes de Buenos Aires.

Fechas

7 de julio – Cine Teatro Colón (Las Varillas)

8 de julio – Teatro Verdi (Villa María)

9 de julio – Teatro Municipal Sociedad Italiana (General Cabrera)

10 al 14 de julio – Teatro Ciudad de las Artes (Córdoba Capital)

15 de julio – Teatro Gianelli (Jesus María)

16 de julio – Teatro Luxor (Carlos Paz)

Entradas

Teatro Verdi Av. Hipólito Yrigoyen 318.

Reservas Telefónicas: (0353) 4610083

Horarios de Atención
Lunes A Viernes: 9 a 12:30 – 16 a 20:30 hs.
Sábados: 9 a 13 hs.

Fotos: Prensa Kompania Romanelli

0 02 julio, 2019 Espectáculos julio 2, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!