Prevención: equipos de salud recorren barrios

Trabajadores de los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de los MuniCerca y de los Centros de Promoción Familiar recorren barrios llevando información sobre los cuidados en pandemia.

Se trata de una iniciativa conjunta de las secretarías de Salud y de Inclusión Social y Territorio a la que se sumó también el área de Educación Inicial.

Al respecto, el titular del área de Salud, Humberto Jure, explicó que “el objetivo es sostener el estado de salud de la población”. El recorrido casa por casa les permite informar y colaborar con la población en la prevención del Covid-19 y estar alertas ante otras cuestiones que hacen a la salud integral.

“Todo esto se sigue realizando y los equipos interdisciplinarios están abocados a sostener estas acciones”, afirmó Jure. Por su parte, la titular del área de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, destacó: “buscamos identificar los casos en el momento oportuno y poder dar el abordaje desde lo social y desde lo sanitario”.

Entregan elementos de protección

El director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, que tiene a su cargo la coordinación de los equipos de los CAPS, indicó que es fundamental la conciencia social.Esas son medidas muy importantes que van a marcar cual va a ser el destino de esta situación. Si nos cuidamos nosotros, cuidamos a los demás”, dijo.

Los equipos, organizados en grupos reducidos, recorren las calles de los barrios entregan información a los vecinos, además de elementos de protección personal como barbijos, e insumos de higiene.