Previaje PAMI: ¿De qué se trata la propuesta para alentar turismo interior?

Contempla la devolución del 70% de lo gastado a modo de crédito para que pueda ser usado en toda la cadena turística.

El gobierno nacional lanzó el Previaje PAMI, la modalidad de promoción de turismo por el interior del país, pero ahora para jubilados. Contempla la devolución del 70% de lo gastado a modo de crédito para que pueda ser usado en toda la cadena turística.

 

El Gobierno, a través de la dirección ejecutiva de PAMI y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, puso en marcha hoy el Programa PreViaje PAMI.

Por este, las personas afiliadas a la obra social estatal podrán acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones.

“Gracias a que más del 90% de las personas mayores de nuestro país están vacunadas, podemos empezar a pensar esta agenda del futuro.

La que contempla los viajes de nuestros afiliados y afiliadas”, dijo la titular de PAMI, Luana Volnovich.

 

Previaje PAMI

El plan contempla la devolución del 70% de lo gastado a modo de crédito para que pueda ser usado en toda la cadena turística.

Esto incluye comidas, alojamientos, excursiones, espectáculos artísticos, entre otros.

PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional para reactivar al turismo interno. En la primera edición, el programa mostró grandes resultados: $15 mil millones inyectados al sector, 600 mil turistas alcanzados.

Además, 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa.

El crédito será entregado a través de la billetera electrónica del Banco Nación BNA+ o podrá solicitarse una tarjeta precargada.