El Día del Estudiante se celebrará con clases normales

Todos los años se declara asueto, pero este se priorizará el regreso paulatino a la presencialidad.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba anunció la medida por la que el próximo 21 septiembre habrá clases normales. Todos los años se declara asueto para celebrar el Día del Estudiante.

 

Desde el gobierno provincial se dio a conocer que el próximo martes 21 de septiembre habrá clases normales en todos los niveles y establecimientos educativos.

La medida responde a que se prioriza el regreso paulatino a la presencialidad tras un año sin clases dentro de las aulas.

Vía Twitter el Ministerio de Educación cordobés informó:

«en virtud del contexto excepcional de pandemia y priorizando el regreso paulatino a la presencialidad, medida que ha permitido profundizar el vínculo pedagógico con los estudiantes, el próximo 21 de septiembre la actividad escolar, será normal».

A continuación, en un hilo, explicaron que:

«Cada escuela, ya sea que implementen presencialidad plena o de alternancia, podrá destinar parte de la jornada a realizar actividades de celebración del Día del Estudiante. Respetando la aplicación de protocolos y recomendaciones de la autoridad sanitaria».

Es que fue justamente a partir del 1° de septiembre que la gran mayoría de las escuelas estatales regreso a clases presenciales.

Más algunas otras del ámbito privado que habían comenzado con presencialidad plena semanas anteriores, experimentando dejar de lado las burbujas.