Prisión perpetua para femicida de Oliva

Luis David Villagra fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su expareja, Celeste Natalí Torres, crimen cometido en la ciudad de Oliva en mayo de 2018.

El juicio se realizó en la Cámara del Crimen de Villa María, con la participación de jurado popular, y tuvo su desarrollo en la planta baja del edificio, aunque sin acceso al público.

La sentencia fue dada a conocer pasadas las 21:00 horas del miércoles 24 de febrero, luego de una larga jornada de alegatos.

De acuerdo a lo publicado por El Diario, Villagra fue condenado por homicidio triplemente calificado por mediar violencia de género, por el vínculo y por alevosía.

La violencia siguió tras la separación

La pareja se había conocido cuando Villagra salió de la cárcel luego de cumplir una condena por asaltar al chofer de un colectivo.

Vivían en un campo y tuvieron una hija, hasta que la relación terminó y Torres se fue a vivir a Oliva.

De acuerdo al relato del hecho que hizo en su alegato el fiscal Francisco Márquez, en abril de 2018 comenzaron los hechos de violencia de parte del Villagra hacia su expareja, quien realizó al denuncia correspondiente.

La Justicia impuso una orden de restricción de acercamiento para el hombre por su accionar violento.

El hombre la siguió persiguiendo y acosando, según se consigna en la crónica de El Diario sobre el desenlace del juicio.

Un mes mas tarde, en un momento en el que la mujer estaba en su casa, Villagra pidió a los hijos de esta que salieran afuera.

Fue allí que tomó un cuchillo y la mató de tres puñaladas.