Procrear abre inscripciones para viviendas en la región

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi, anunció una nueva etapa de inscripciones para viviendas Procrear en la región.

Según la información oficial, se entregarán 900 hogares en 14 provincias del país, y en Córdoba serán en la región de Villa María.

Así, vecinos de Morrison podrán acceder al programa de solución habitacional que sorteará viviendas el 27 de diciembre.

También hay convocatoria para Cavanagh, San Francisco y el Barrio Liceo.

Las viviendas a sortear corresponden a la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II.

Para inscribirse, siempre que se cumplan los requisitos, hay tiempo hasta el 20 de diciembre de manera virtual a través de este link.

En caso de resultar adjudicados, las familias recibirán un crédito hipotecario para adquirir una de las viviendas nuevas que el Estado Nacional construyó en los Desarrollos Urbanísticos de las localidades.

Requisitos de las inscripciones

Cualquier persona entre 18 y 64 años puede acceder a la inscripción, siempre y cuando no haya resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos 10 años.

Tampoco debe tener, junto al cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre ni como propietarios ni copropietaros al iniciar el proceso de inscripción.

La información oficial agrega:

  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el o la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 2 y Salarios Mínimos Vitales y Móviles
  • Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada.
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.

Tampoco tiene que estar inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; ni registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años.

Se suma la obligación de no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

  • Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un cotitular.
  • Para el caso de los y las participantes de estado civil casado, el o la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
  • El o la titular y el o la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

Estos son: matrimonio, unión convivencial o unión de hecho siempre que coincidan los domicilios declarados por ambas personas.

Foto: Ilustrativo