Procrear Villa María: Inscriben para 145 lotes

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó este miércoles 21 de octubre la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrear en el sitio web del programa.

Entre estos primeros terrenos figuran tres espacios en Villa María, con 54, 67 y 24 lotes respectivamente, sumando 145 en total.

Los créditos llegan hasta los $3.500.000 para construcción más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable con coeficiente Hog.AR, que se actualiza en base a la variación salarial y protege el bolsillo de las familias adjudicatarias, informaron desde la Nación.

La línea Lotes con Servicios tiene como objetivo posibilitar el acceso a lotes con servicios en predios desarrollados por Procrear, destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

De esta manera, sostienen desde la Nación, se garantiza el acceso a suelo urbano de calidad y con infraestructura, se promueve el arraigo de la población e incide en la regulación de los mercados de suelo de cada localidad donde se ofertan lotes urbanizados.

Ubicaciones

Los 145 lotes incluidos dentro de esta convocatoria del Procrear en la ciudad de Villa María están distribuidos en tres espacios.

Loteo Reale-Boneto: 54 lotes

Loteo Seia: 67 lotes

Loteo Soles de Mayo: 24 lotes

Requisitos

Para acceder al crédito, quienes deseen inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos generales:

-Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

-Contar con ingresos provenientes de trabajos formales que deberán estar en el rango de entre 2 y 8 salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM) tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020.

-Registrar, como mínimo 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada.

-Tener entre 18 y 64 años de edad.

-No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar.

-El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.

La inscripción para los créditos hipotecarios de la línea Lotes con Servicios está disponible en: argentina.gob.ar/procrear.