Profesor de karate y coach ontológico dan taller de defensa personal para mujeres

La propuesta busca dar herramientas desde la parte física y psicológica a aquellas personas que se sientan desprotegidas y quieran aprender a atravesar situaciones de violencia.

La idea surgió por parte de Lucas Gil, quien es coach ontológico profesional y le propuso al instructor de Karate Do de la Escuela Miyazato, Sergio Martínez, ser el encargado de brindar las herramientas técnicas de defensa en un taller que harán en conjunto, contaron a Puntal Villa María.

El taller de defensa personal será exclusivo para mujeres mayores de 16 años, gratuito, y se desarrollará en dos clases, los viernes 28 de junio y 7 de julio de 19:00 a 21:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Soria sobre calle Maipú 344.

“Está abierto para cualquier mujer que quiera aprender a defenderse y a tener nociones básicas”, contó el instructor de la Escuela de Karate Do al diario local y agregó que las técnicas ofrecidas podrán ser utilizadas ante casos de ataques por sorpresa, sujeciones del cabello, cuello y manos.

Mientras que por su parte, el coach Lucas Gil se encargará de brindar herramientas de defensa emocional y psicológica.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!