Jorge Mir seguirá internado en Córdoba: Ya declaró ante la Justicia

El hombre de 38 años que era buscado desde hacía 3 meses, seguirá internado en el centro de rehabilitación donde fue encontrado, en la ciudad de Córdoba.

Así lo informó la Policía, luego que fuera revisado por médicos forenses y se le tomara declaración en una unidad judicial de la capital provincial.

VER ► Apareció vivo Jorge Mir: Se había internado en un centro para adictos

Mir había desaparecido el 24 de marzo pasado, luego de protagonizar una pelea callejera en la que fue golpeado por varias personas, según relataron en su momento sus allegados.

Tras una intensa búsqueda, una expareja habría sido quien se dio con el dato de que Mir se encontraba internado en un centro para tratar adicciones.

Revisación médica

La Policía de Córdoba tomó conocimiento en la madrugada de este miércoles, de parte del entorno familiar del desaparecido, que estaría alojado en un centro de rehabilitación ubicado en avenida Vélez Sársfield al 5000 de la ciudad de Córdoba.

La información fue constatada por personal de la Policía Judicial de Córdoba, quien halló efectivamente en ese centro al hombre desaparecido.

Declarción judicial

Siguiendo directivas de la fiscalía de instrucción de primer turno, Jorge Mir fue trasladado al departamento medicina forense para su revisación médica, y luego a Unidad Judicial 1 para receptarle declaración testimonial.

Una vez finalizados estos trámites, el hombre fue nuevamente trasladado a este centro donde se hallaba internado por voluntad propia desde hace tres meses.

Allí continuará con su tratamiento de adicciones.

Respuestas pendientes

Una vez confirmado que se encontraba con vida y su estado de salud general, las preguntas que surgen son en relación a cómo fue posible que nadie en ese lugar supiera que lo estaban buscando.

También cabe preguntarse por qué no tomó contacto con allegados o familiares para avisar que se encontraba en ese lugar por su propia voluntad.

Ante la denuncia por su desaparición, la Justicia movilizó numerosos recursos, e incluso se acudió a Interpol para tratar de hallarlo fuera del país, una de las posibilidades que se evaluó tras su ausencia tan prolongada.

VER ► Agradecimiento a toda la Policía que trabajó intensamente en la búsqueda de Jorge Mir