- Rondan los 66 empleados que tomarían la opción.
- Se trata de un programa de retiro voluntario y en algunos casos, son jubilaciones anticipadas.
Hasta el 30 de junio los trabajadores Fabricaciones Militares Sociedad del Estado tenían tiempo para sumarse al “Programa de Egreso Voluntario”.
En la Fábrica de de Pólvoras y Explosivos de Villa María hubo aproximadamente 66 inscriptos de los cuales ninguno percibió el pago. Que además se acordó de manera particular con cada interesado.
Incluso en otras sedes de la provincia, como Río Tercero, muchos trabajadores tomaron esta opción.
La comisión administrativa de ATE Villa María explicó a Villa María VIVO que: “El programa ya cerró el 28 de junio. Hasta el día de la fecha solo llegaron 18 actas de aceptación. Algunos de estos compañeros ya no asisten a trabajar.
Son 66 trabajadores inscriptos a los programas, de los cuales 4 son por jubilación anticipada y el resto retiros voluntarios. Hasta el momento nadie ha cobrado“.
Se trata de dos modalidades como Retiros voluntarios y Jubilaciones anticipadas. Y respecto a los perfiles de los interesados, el secretario general de ATE, Jorge Heredia, había explicado que: “hay distintos sectores de la Fábrica de Pólvoras y de distintas edades, no solo los que más años de servicio tienen”.