Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Programan un corte de energía para las próximas horas en la ciudad
Posted by

Programan un corte de energía para las próximas horas en la ciudad

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que habrá restricciones en el servicio en los próximos días.

Con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, se producirá la interrupción del suministro de energía en barrios de la ciudad de Villa María.

El corte será el miércoles 10 de 5:00 a 6:00 en barrio Centro, entre la calle Carlos Pellegrini y bulevar Leandro N. Alem y Catamarca y Corrientes. Según indica el parte de prensa de EPEC, sería por trabajos de mantenimiento en Media Tensión.

Este martes el servicio volvió a interrumpirse al igual que el lunes

Desde EPEC informaron que la interrupción que ocurrió el día 9 al mediodía fue “producto de una nueva falla en el sistema eléctrico naciona”, lo que produjo restricciones de servicio en distintas localidades de la provincia.

Explicaron que, el motivo del inconveniente fue la salida de funcionamiento de algunas centrales de generación en el país. Teniendo en cuenta que todos los agentes del mercado eléctrico nacional deben contribuir ante este tipo de situaciones, Córdoba se vio afectada con un corte de 150 MW en toda la provincia.

Desde que CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista) dio la orden, se comenzó a regularizar el servicio de manera paulatina. “Destacamos nuevamente que no se trató de una falla de EPEC sino de una caída generalizada a nivel nacional”, finalizó el comunicado.

Foto: archivo VillaMaríaVivo!

0 09 enero, 2018 Sin categoría enero 9, 2018

Comentario

Villa María VIVO!