Villa Nueva: Prohíben fiesta privada a causa de Costa Salguero

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Villa Nueva informó que prohibió la realización de una fiesta en esa localidad, a causa de la tragedia ocurrida en el mes de abril en el complejo Costa Salguero de Buenos Aires.

«El Departamento Ejecutivo ha resuelto mediante el Decreto 301/16 no autorizar dicho evento», se informó desde el municipio.

La fiesta estaba prevista para este sábado 21 de mayo. «Los fundamentos de la no autorización son los antecedentes y situación ocurrida recientemente en el complejo Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires», se recalcó desde la comuna.

La referencia es a la fiesta electrónica masiva Time Warp, tras la que fallecieron cinco jóvenes por ingerir en el evento sustancias tóxicas prohibidas.

«Ante esta cuestión y en calidad de prevención ha resuelto su no autorización», concluyeron desde el Municipio.

«No es electrónica»

Los organizadores de la fiesta a la que le denegaron el permiso aseguraron que no se trata de una fiesta electrónica, sino de música «cachengue», en referencia a los géneros de cumbia, cuarteto y similares.

En declaraciones a El Diario del Centro del Pais, Pablo López y Matías Hernández, contaron que se presentaron ante el municipio con un mes de anticipación para pedir los requisitos para este tipo de fiestas privadas, y que con el paso de los días les dijeron que estaba «complicado» el proceso de autorización.

«En ningún momento se refiere a una fiesta electrónica, todo lo contrario», aseguraron.

Este es uno de los videos promocionales utilizado en las redes sociales:

Foto: www.mundotkm.com