Prohíben venta de tapas de empanadas de marca local

1

La Secretaría de Alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba informó al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) que a nivel provincial se prohibió la venta de tapas de empanadas “La Fiorentina”.

Así lo dio a conocer ANMAT en su boletín del 25 de septiembre.

Paviotti Banner digital_300x250px

Se trata de “Tapas para empanadas, RNPA N° 04030468, RNE N° 04003174, elaborado por La Fiorentina Pastas Frescas, domicilio: José L. Rucci 375, Villa María, provincia de Córdoba”.

La Secretaría procedió a decomisar y prohibir la comercialización del producto en toda la provincia, por no cumplir con la legislación alimentaria vigente debido a que los registros de producto y de establecimiento son inexistentes.

Además, el Departamento Vigilancia Alimentaria del INAL categoriza el retiro Clase In, pone en conocimiento de los hechos a todas las Direcciones Bromatológicas del país y Delegaciones del INAL y solicita que en caso de detectar la comercialización de este producto en sus jurisdicciones procedan de acuerdo a lo establecido en el numeral 4.1.2 del anexo del artículo 1415 de la Ley e informe al Instituto.

Justamente por medio del Código Alimentario Argentino se estableció que estas tapas de empanadas carecen de autorización del establecimiento y de producto, resultando ser un producto ilegal y estar falsamente rotulado al consignar números de registro falsos.

300X250 municipalidd de villa maria octubre 2026

Foto: Web preciolandia (imagen ilustrativa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.