Prometen regularizar escrituras de edificios construidos por ex IPV

En el marco de la visita a Villa María del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Rodrigo Ruffeil, se firmaron una serie de convenios con el Municipio de esta ciudad, tendientes a regularizar situaciones pendientes y asistir con programas de capacitación e inclusión para personas y familias en situación de emergencia.

convenio rufeil gil_1

Entre los puntos mencionados tantos por el intendente Martín Gill como por el ministro provincial, figuró la promesa de regularizar, en el período de la actual gestión de ambos mandatarios, la escrituración de los deparmentos ubicados en edificios construidos por el ex Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Villa María.

De acuerdo a lo anunciado, se irá revisando la situación de cada familia. En algunos casos, se hará con escritura social, con un costo menor a cargo del Estado provincial, y en otros se cobrará una escritura. También dependerá, en algunos casos, en cómo están los titulares con respecto al pago de cuotas.

Los Olmos

El primero en abordarse será el complejo de monoblock de barrio Los Olmos, donde hay 202 unidades habitacionales que más de unos 30 años de antigüedad que no tienen regularizada su situación dominial.

Por otra vía se irá trabajando en la escrituración de los edificios de calles Catamarca (foto) y San Juan, donde sus moradores vienen reclamando que hace 15 años viven allí y no cuentan con escrituras, incluso aquellos que han pagado todas las cuotas pautadas ante el gobierno provincial.

En estos edificios, al no contar con escrituras, no pueden formar consorcios ni obligar a los ocupantes a pagar espensas, por lo que se viene produciendo un importante deterioro de la infraestructura, tal como lo han denunciado públicamente. Son entre los dos edificios unos 90 departamentos.

Edificio IPV Terraza

Fotos: VillaMaríaVivo.com y archivo.

AnteriorCables sueltos: vecino preocupado por posible riesgo para niños
SiguienteLa lluvia le jugó una mala pasada a camionero en ruta 158