Promueven que odontólogos dejen de utilizar mercurio en sus prácticas

En el marco de la campaña “Hacia una odontología libre de mercurio”, tendrá lugar en el Hospital Pasteur el curso “Protocolo de remoción de amalgamas. Alternativas de restauración”, dirigido a profesionales de odontología e integrantes de los equipos de salud interesados.

La actividad será el viernes 18 de octubre, a las 9:30, en el auditorio del hospital y es organizada por el Programa Provincial de Salud Bucal, el Instituto Provincial de Odontología (I.P.O) y el Servicio de Odontología del Hospital Pasteur.

La magister Carolina Isla, coordinadora del Programa y directora del I.P.O hará una presentación sobre algunos aspectos de la campaña que se viene desarrollando desde el 2018 y cuyo objetivo es reducir y eliminar progresivamente el uso del mercurio en todas las prácticas odontológicas con el fin de proteger la salud humana y el medio ambiente, y hará hincapié en el protocolo de remoción de amalgamas.

Por su parte, la doctora Mónica Bazáez, quien se desempeña como odontóloga en un CAPS provincial y es docente universitaria de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, disertará sobre “Distintas Alternativas de Restauración”.

Las personas interesadas en participar deben enviar sus datos a [email protected]. La actividad es de carácter gratuito y se entregan certificados de asistencia.

¿Por qué dejar de utilizarlo?

El mercurio contenido en la amalgama dental, material de obturación en odontología, puede afectar los sistemas nervioso central, digestivo, inmunitario y renal, y contaminar el medio ambiente. Por esto, es importante que los profesionales de la odontología dejen de utilizarlo para efectuar restauraciones dentales.

Desde el año pasado, el Programa Provincial de Salud Bucal viene implementando acciones en el marco de la campaña de erradicación de uso de mercurio.

Foto: prensa.cba.gov.ar

AnteriorLlegaron 24 policías más para vigilar las calles de Villa María y la región
SiguienteAlerta por enfermedad infecciosa: Detectan 4 caballos contagiados en el Hipódromo