Proponen que la peperina sea la flor oficial de la Provincia
Posted by

Proponen que la peperina sea la flor oficial de la Provincia

Se trata de una iniciativa que ingresó a la legislatura de Córdoba esta semana.

La legisladora Adriana Oviedo de Unión Por Córdoba presentó un Proyecto de Ley para que se instituya a la peperina como flor oficial de la Provincia de Córdoba.

Conocida científicamente como Minthostachys verticillata, la menta peperina o menta’í es una planta aromática silvestre de la familia de las lamiáceas que crece en las sierras de Argentina, popularizada más en las zonas del oeste y noroeste cordobés, siendo el Valle de Traslasierra -al oeste de las Sierras Grandes- la principal productora de peperina del país, encontrándosela también en los Valles de Punilla y Calamuchita.

Entre sus fundamentos, la autora del proyecto señala que hablar de peperina en Argentina es hacer referencia ineludible a la provincia, “peperina es sinónimo de Córdoba”, argumentó.

Además, el proyecto (Expte. 28220/19) busca adoptar las medidas necesarias para concientizar sobre la preservación de esta especie nativa.

Por otro lado, procura lograr su difusión y aprendizaje en todos los niveles educativas dependientes del Ministerio de Educación de la provincia, a través de la incorporación del estudio de esta especie nativa en los distintos planes curriculares.

Provincias que tienen su flor oficial

Flor de San Esteban (Santiago del Estero), Flor de Lapacho (Jujuy), Flor de la Jarilla (Mendoza), Flor Rosada del Palo Borracho (Chaco), Flor del Cardón (La Rioja), Flor de Lapacho Negro (Misiones), Flor de la Margarita de la Sierra (La Pampa), Flor de Mutisia (Neuquén) y Clavel del Aire Blanco (San Luis).

Foto: LaVoz

0 06 junio, 2019 La Provincia, Otras Noticias junio 6, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!