Proponen que una calle de la ciudad lleve el nombre de Ángel Reale

Se trata de una arteria principal de nuestra ciudad que atraviesa los barrios Felipe Botta y Nicolás Avellaneda.

Facebook Efemérides Radicales

El Bloque Vamos Villa María elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante. Proponen que la calle “Humahuaca” pase a llevar el nombre de “Vicegobernador Ángel Reale” en toda su extensión.

 

Un grupo de concejales, entre ellos de la UCR, propuso al Concejo Deliberante cambiar el nombre de la calle «Humahuaca» por «Vicegobernador Ángel Reale».
Se trata de una arteria principal de nuestra ciudad que atraviesa los barrios Felipe Botta y Nicolás Avellaneda.
Esta iniciativa es en reconocimiento al escribano y figura de la política cordobesa, quien incluso llegó a ocupar el cargo de gobernador.
Así el proyecto ya fue elevado al deliberativo y aguarda su tratamiento y posterior aprobación para alcanzar fuerza de ordenanza.

¿Quién fue Ángel Reale?

Nació en la zona rural de nuestra ciudad el 16 de agosto de 1913, tras cursar sus estudios primarios en el Colegio San José en Rosario y egresar del secundario en el Colegio de los Hermanos de La Salle en Villa Del Rosario decidió continuar sus estudios en la Facultad
de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba donde obtuvo, en 1938, el título de Escribano Público.
Ya de vuelta en Villa María empezó a ejercer su profesión y a militar en la Unión Cívica Radical.
Ocupó distintos cargos partidarios y en 1958 llegó a ser vicegobernador de la provincia acompañando a Arturo Zanichelli, a quien debió suplir asumiendo el Ejecutivo en varias oportunidades por razones de salud.
Luego de la intervención del gobierno federal, estando ausente el Gobernador por razones de salud, le tocó la penosa misión de entregar el gobierno al Interventor Federal.
Tras una importante intervención a nivel nacional en medio de las proscripciones, en 1983 se retiró de la actividad política. Falleció en esta ciudad el 25 de abril de 1990.