Gill inauguró un monumento en memoria a Evita

Mientras las obras de viviendas, pavimentación y el túnel de los Hermanos Seco están frenados.

Inauguración del monumento a Evita

Por el 70° aniversario de su fallecimiento, Martín Gill inauguró un monumento en uno de los principales accesos a la ciudad que recuerda a Evita.

En el marco del 70° aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, el municipio inauguró un monumento que conmemora su figura.

El mismo se encuentra en uno de los principales ingresos a la ciudad: el bulevar Argentino Raúl Alfonsín, continuidad urbana de la ruta nacional 158.

El intendente, Martín Gill, encabezó el acto frente a vecinos que se congregaron para participar del evento.

El mandatario local hizo referencia a la figura de Evita y destacó: “Era una buscadora de sueños, y en esa búsqueda de sueños encontró el amor».

Y agregó: «Se enamoró de la liberación de los oprimidos, de la justicia de los que esperaban que llegara, de la equidad para todos los sectores, de un país más justo».

Más adelante, Gill dijo: “Eva era pueblo y se transformó en la Abanderada de los Humildes. Ella trascendió épocas y nos dejó mucha enseñanza».

Una ordenanza para el monumento a Evita

La ordenanza municipal 5.875 establece el emplazamiento de un monumento a Evita en la rotonda homónima.

La intervención tiene como propósito la puesta en valor de la imagen de la “Abanderada de los Humildes”, mediante una escultura de chapa perforada sobre un basamento de hormigón armado.

En cuanto a la idea que transmite la propuesta, conforma un grabado en hierro donde el artista Miguel Jerónimo Villalba dibuja a partir de líneas y contrastes entre claros y oscuros la imagen de Eva Perón.

En esta pieza y a partir de la geografía, se propone que la obra sea vista en forma de espejo desde todos los cruces que conforman la rotonda.

Más homenajes

Además, la artista Leticia Soria interpretó “No llores por mí Argentina”.

Mientras que una vecina, Puqui Charras, leyó «Romance para la Muerte».

Por otro lado, distintas funcionarias como Paula Navarro y Vanina Tealdi tuvieron la palabra sobre la figura de Eva Perón y el rol de la mujer.