Propuesta teatral para los más pequeños: Llegan cuatro obras a la ciudad

Cuatro puestas en escena llegan a la ciudad a través del programa Argentina Florece Teatral.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con el Instituto Nacional del Teatro y, localmente, con el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

Se trata de un programa que intenta dar respuesta a las consecuencias que está dejando la pandemia en la actividad teatral, con puestas en escena que abarcan obras de teatro, títeres, marionetas, música y mimos.

Las propuestas serán abiertas y gratuitas, y se desarrollarán en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y en jardines municipales.

Incluyen títulos para público infantil y también para mayores.

La grilla es la siguiente:

Un colorín nada colorado: Se presentará el miércoles 10 a las 10:00 horas en el Centro de Promoción Familiar Marcelo Suppo, en barrio Botta (Teniente Ibáñez y La Quiaca).

Es una obra de títeres a cargo del Grupo Astrolabio, destinada a niñas y niñas de primera infancia. Luisito y Malena son amigos desde los días en que andaban en triciclo y remontaban barriletes, pero el tiempo pasó y Luis dejó de compartir charlas y cuentos.

Pero un día todo se alborota con la llegada de Colorín, que viene desde tierras lejanas, siguiéndole los pasos a un temible devorador de raíces arbóreas…

Fuera de Rango: También se pondrá en escena el próximo miércoles. Será a las 21:00 horas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Si bien es una obra apta para todo público, la temática está destinada a adultos.

Se desarrolla en un granero abandonado, donde se instaló una radio en la que, a falta de oyentes y con una voz omnipresente que castiga, alecciona, perdona y premia, tres locutores empiezan a dar noticias falsas para permanecer vigentes.

Flores Nuevas: Esta propuesta también está destinada a público adulto, y se podrá disfrutar en el CCC Leonardo Favio el jueves 11 noviembre a las 21:00 horas.

El argumento se desarrolla en un pueblo monótono donde, con las clases, empiezan las fiestas de 15, y una serie de pequeñas tragedias altera la tranquila vida del lugar.

El prematuro despertar de la adultez convulsiona la vida de un grupo de adolescentes, y con ella la de todo el pueblo, que sin embargo decide mirar para otro lado.

Hay un naranjo en mi huerto: Dirigida a los más pequeños, se pondrá en escena el jueves 11 noviembre a las 10:00 horas en el Centro de Promoción Familiar Norma Tais De Arpón, en Catamarca 3500 de barrio San Nicolás.

La puesta está a cargo del grupo de teatro de títeres Manos a la Obra, y narra la historia de un simpático gusano llamado Nicanor, quien junto a su nieto Coquito plantará una semilla de naranjo, y deberán cuidar del arbolito en todo su proceso de crecimiento.

La araña Panchita, la hormiga Ramona, y unos feos ácaros son parte de esta historia donde se resalta el valor del ciclo de la naturaleza.

AnteriorEl patrimonio de los candidatos: ¿Cómo se posicionan Gill y Accastello?
SiguienteIncendio en ropero comunitario: Piden ayuda para reconstruir el lugar