Protesta en caravana de autos contra el recorte a las jubilaciones

El Frente Sindical de Villa María convocó a una caravana de protesta en la ciudad por el recorte de las jubilaciones provinciales aprobado recientemente por la Legislatura y en el marco de los 51 años del Cordobazo.

Algunos de los gremios organizadores son Luz y Fuerza, SUOEM, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Camioneros. Además, expresarán el apoyo al personal de salud por su trabajo durante la pandemia. Se sumarán docentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

La caravana es convocada desde las 15:30 hs en el Monumento a los Trabajadores ubicado en calle San Luis y bulevar Cárcano. Desde allí, recorrerán la ciudad respetando normas de bioseguridad por la pandemia y en automóviles.

Esta medida se suma a la liderada por el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) que también realizaron un paro en reclamo a la reforma jubilatoria.

Desde la UEPC, en un comunicado, señalaron: “el gobernador, aprovechando estas circunstancias pandémicas y haciendo uso de un ‘poder democrático’”.

Por otro lado, tanto la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma y Confederación General del Trabajo realizarán ollas populares en algunos barrios para conmemorar el Cordobazo.

Foto: ilustrativa