Provincia determina qué hacer con las escuelas ante el aumento de casos

El Gobierno de Córdoba adhirió a la resolución del Consejo Federal de Educación que busca cuidar la presencialidad en las escuelas y determinar acciones ante riesgos epidemiológicos. 

La secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, afirmó que el documento refrendado reivindica la presencialidad cuidada «atendiendo las particulares situaciones que establece la pandemia«.

Explicó que también se ratifica la decisión de la Provincia «de garantizar el derecho a la educación y priorizar la presencialidad«.

En este sentido, ante el aumento de casos generalizado, se sumó una nueva categoría de alerta epidemiológica y sanitaria.

Cuando ese indicador aparezca, la Provincia y los intendentes acordaron que serán los ministerios de Salud y Educación los que determinarán que hacer

«Esta suerte de COE educativo serán los que van a establecer la interrupción o no, de manera temporaria las clases presenciales en la escuela o localidad que lo amerite«, dijo Provinciali.

Desde el COE Educativo, resaltaron la necesidad de extremar los cuidados en la “periescuela”, expresaron desde el gobierno provincial.

Esto es, las actividades y movimientos que se generan alrededor de las escuelas en los horarios de ingreso y egreso de las aulas.

Foto: Gobierno de Córdoba