Provincia y Municipio salen a la pesca de comerciantes morosos

Finalizado el plan de regularización de deudas que llevó a cabo el municipio hasta el 29 de julio, la Secretaría de Economía y Finanza, junto a la Dirección General de Rentas de la provincia de Córdoba, comenzaron a visitar comercios e industrias para verificar y controlar a los contribuyentes del sector.

“La constatación se realiza mediante dispositivos electrónicos desde donde se accede a la base de datos de contribuyentes”, explicó la Secretaría de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli.

Los que estén al día con sus obligaciones tributarias recibirán una calcomanía que podrán colocar en algún lugar visible para identificarlos.

El que presente irregularidades, como deudas tributarias o falta de presentación de declaración jurada, deberá presentarse a normalizar su situación en un plazo perentorio de 72 horas.

Los equipos de verificación están conformados por alrededor de ocho personas que visitarán comercios e industrias de Villa María durante los próximos 30 días.

Contratos de alquiler

Desde la Subsecretaría de Ingresos Públicos del municipio se solicitará al contribuyente visitado la presentación del contrato de locación del inmueble en el cual desarrolla su actividad comercial, industrial o de servicios.

“La locación de inmuebles está gravada desde siempre en la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios. Aún así, en nuestra base de datos no se registra ningún contribuyente inscripto en el rubro de alquileres”, explicó Lucarelli.

Foto: Municipalidad de Villa María.

AnteriorCuenta regresiva para el show de Ozuna en Villa María
SiguienteComo ejercicio, alumnos deben hablar sólo en inglés toda una tarde