El Pumita Estadella es campeón argentino de boxeo

El villamariense se quedó con el título y es el nuevo campeón argentino de boxeo. Se enfrentó la noche del viernes al bonaerense Facundo Arce.

Mayco “Pumita” Estadella logra así su primer título nacional en la categoría pluma. Fue por decisión unánime del jurado integrado por Jorge González, Marcos Machuca y Enrique Ferrero.

Una gran pelea

El canal de youtube Boxeo Maravilla, detallan que Estadella a partir de la mitad de la pelea se quedó con los rounds por amplios márgenes.

Gracias a su buen dominio del ring, piernas ágiles, rápidos y certeros contragolpes se quedó en forma justa con el match”, comentaron.

Después de meses

Mayco volvió a subir al ring tras 9 meses, luego de que se enfrentara el pasado 15 de febrero con Silvio Arano, a quien venció.

Estuvo acompañado por su equipo, liderado por el entrenador Leonardo Rivera.

El entorno del pumita y los villamarienses amantes del boxeo hicieron estallar las redes tras el triunfo que fue televisado por TyC Sport.

Entre los mensajes, destaca la publicación de la Escuela Juana Manso, que felicitó a su ex alumno.

El quinto campeón

Con esta gran victoria, el joven de barrio Felipe Botta se convirtió en el quinto campeón argentino de la ciudad.

Así, se ubica junto al legendario Gustavo Ballas, Sergio Merani, Raúl Sena y Jorge Brancamonte, destacó Villamarianoticias.

Más boxeo

Esta noche del sábado 28, otro villamariensese subirá al ring.

Juan Manuel Taborda se enfrentará contra Abraham “Turco Buonarrigo”, que está al igual que Taborda, invicto.

Además, en otro rincón del mundo, José “Puro” Paz enfrentará a Hassan Mwakynko para ver si llega a coronarse en la Federación Mundial de Boxeo categoría superwelter, indicaron en El Diario.