Horas después de recuperar la libertad, Anil Baran de 27 años dialogó con medios de Buenos Aires y Córdoba. “No tengo nada, todo limpio, en mi país y acá. Tengo todos mis papeles en migración”, aseguró.
El joven de nacido en Turquía, y que vive en Argentina desde hace dos años, se defendió de las acusaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación y ratificó las declaraciones que hizo su compañera.
Trámites para nacionalizarse
Baran narró a Ernesto Tenembaum de Radio con Vos y a Jorge Martínez de Mitre Córdoba que el miércoles viajó a Buenos Aires a realizar trámites en la Embajada de su país porque “hace dos meses me quedé sin trabajo y estoy haciendo trámites”.
El turco, que como pudo saber este medio vive en Villa María con la pareja con la cual se casó a fin de año, trabajaba desde hacía un año en una empresa de transporte, en el área de logística, dijo a los medios.
Ver: Cuál es el vínculo entre Villa María y el turco detenido cerca del Congreso
Sobre el día de la detención, contó que estuvo cinco horas amarrado con precintos dentro de un móvil policial.
Aseguró que tiene Documento Nacional de Identidad permanente y el motivo de su viaje a Buenos Aires fue gestionar la nacionalidad Argentina.
“Yo quiero vivir en Argentina, en Córdoba, con mi compañera”, dijo a Tenembaum.
Lunes
Sobre la intención de deportar al turco y a los otros tres extranjeros detenidos, el Director Nacional de Migraciones, Horacio García, dijo a TN que el lunes se conocerá la información.
Las autoridades investigan si los detenidos tuvieron o no algo que ver con los incidentes.
García indicó que “ninguno de los cuatro tienen antecedentes de hechos en Argentina ni en sus países”.
Los detenidos fueron liberados el jueves 25 y deben continuar a disposición de la justicia.
Foto: Facebook