La exauditora General de Villa María, Alicia Peressutti, hizo saber su rechazo al requerimiento de elevación a juicio que presentó en las últimas horas la fiscal Juliana Companys .
Según precisó la exfuncionaria, la causa que se le sigue responde a una “persecución judicial y política”.
Además, sostuvo que la investigación continúa abierta y que aún restan incorporar pruebas impulsadas por la defensa.
Peressutti cuestionó el pedido de elevación a juicio
Peressutti afirmó que el requerimiento fiscal “nunca se debería haber hecho” porque, según ella, el expediente todavía no está concluido y siguen sumándose elementos probatorios.
La principal imputada en la causa también criticó el accionar de la fiscal al considerar que no se respetaron las garantías previstas en el Código Procesal Penal de Córdoba.
“En realidad nunca lo debería haber hecho. Companys tiene su propio Código Procesal, que no es el Código Procesal del Poder Judicial de Córdoba”, comentó.
Denunció una “persecución judicial y política”
Durante sus declaraciones, Peressutti aseguró que el proceso judicial tiene una motivación política y sostuvo que es víctima de una persecución encabezada por la fiscal.
“Esto es una muestra más de la persecución que lleva adelante judicial y políticamente contra nosotras, pero sobre todo contra mí, contra mi persona”, manifestó.
VER ► “El día que la fiscal vino mí”, la carta de Alicia Peresutti tras su liberación
VER ► Peresutti presentó un jury para destituir a la fiscal Companys
La exauditora también recordó que presentó una denuncia contra Companys y señaló que existe un pedido para que la fiscal sea apartada de la investigación.
Según indicó, la funcionaria judicial “está imputada y está indagada” a raíz de esa denuncia, por lo que, a su entender, ya debería haberse apartado de la causa.
La causa tiene cuatro imputados
El requerimiento de elevación a juicio también alcanza a la actual intendenta de Ballesteros, Graciela Sánchez.
Del mismo modo, están imputados el exdirector de la Asociación Nazareth, Ernesto Lazarte; y la exdirectora de esa institución, Lorena Pinta.
Companys pidió elevar a juicio causa contra Peressutti y Lazarte
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la causa analiza la relación entre las organizaciones Vínculos en Red, Asociación Nazareth y Mama Antula.
Según la acusación, estas organizaciones presuntamente compartían infraestructura y recursos pese a tener objetivos institucionales diferentes.
La hipótesis de la Fiscalía
La investigación sostiene que las entidades atravesaban dificultades económicas y que, ante ese escenario, se habría creado una nueva organización para acceder a financiamiento público destinado al cuidado de menores.
Además, la Fiscalía investiga si los niños fueron alojados en un inmueble distinto al declarado oficialmente, una situación que, según la hipótesis acusatoria, habría permitido justificar el uso de fondos públicos bajo condiciones diferentes a las reales.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H







































