Qué dijo Schiaretti en la Legislatura y cuáles fueron las críticas de la oposición
Posted by

Qué dijo Schiaretti en la Legislatura y cuáles fueron las críticas de la oposición

Por última vez en el edificio de calle Deán Funes de la capital provincial, porque a fin de año estaría finalizada la obra de la nueva legislatura en cercanías de la casa de Gobierno, el gobernador, Juan Schiaretti, inauguró este viernes el 141° periodo ordinario de la legislatura de Córdoba.

A través de un discurso de 45 minutos, hizo un recorrido por obras y acciones, no sólo de su actual mandato, y sobre el que le quedan algunos meses hasta las nuevas elecciones, sino por los 20 años del gobierno del Partido Justicialista en la provincia.

Llegó acompañado por su esposa y diputada nacional, Alejandra Vigo, y su hijo Mariano Schiaretti, pasadas las 9:30 horas.

Sus palabras, con fuerte énfasis en algunas oraciones, no fueron las de un candidato a gobernador, pero habló con proyección y futuro.

Anuncios

El gobernador prometió que Internet llegará gratis a través de WiFi a 54 plazas y lugares públicos de la provincia este año.

También dijo que está en diálogo con el gobierno de la provincia de Santa Fe para realizar la obra del acueducto rio Paraná- Córdoba, para de esa manera garantizar el servicio del agua.

Muy próximo al tono de campaña, se comprometió a construir 25 mil viviendas en los próximos cuatro años.

En materia de educación, además de contar las escuelas y aulas construidas en estos años, anunció la construcción de más instituciones educativas bajo la modalidad Proa. Ya hay 15 funcionando en la provincia y se sumarán 26.

Sobre la educación, puso en cifras el cierre de clínicas privadas en el último año en todo el territorio de Córdoba y dijo que el Estado deberá sustituir esos servicios. Además, anunció la implementación del turnero telefónico digital y que la historia clínica digital llegará a 15 hospitales.

Sin nombres propios, pero utilizando la palabra crisis, Schiaretti emitió algunas críticas al gobierno nacional e hizo mención a la pérdida del empleo.

Lo que no dijo

En tono de campaña, los opositores criticaron el discurso del gobernador a la salida del edificio de la legislatura.

Para el diputado Nacional por la UCR, Diego Mestre, fue un “muy mal discurso. Dice una cosa y hace otra”, dijo el hermano del intendente de la ciudad de Córdoba, que estuvo ausente.

En contraposición de lo dicho por Schiaretti, Mestre se preguntó por qué el gobierno de la provincia gastará 3 mil millones de pesos en construir el nuevo puente del lago San Roque y la autovía, mientras que sanear las aguas tiene un costo de 1 millón de pesos. “Nos ha tomado el pelo”, dijo.

Desde la Izquierda, salieron a criticar los anuncios de llevar Internet gratis. “¿Cómo va a llevar internet a toda la provincia si se nos corta la luz, de dónde sacarán la energía?, preguntó en conferencia de prensa Laura Vilches del PTS Frente de Izquierda.

Presencia local

A la izquierda del gobernador, y junto a unos pocos otros intendentes de la provincia, Martín Gill escuchó atentamente al discurso de Schiaretti.

0 01 febrero, 2019 La Provincia febrero 1, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!