Qué es lo que quiere hacer Schiaretti para impulsar la economía del conocimiento en Córdoba

«Consolidar a Córdoba como el mejor lugar para desarrollar la economía del conocimiento», dijo el gobernador Juan Schiaretti durante la apertura del periodo legislativo provincial 2020.

Lo que Schiaretti busca para este año, es impulsar un proceso de debate para sancionar una ley provincial de promoción de la economía del conocimiento, haciendo hincapié en la educación pública y en la mejora de la infraestructura de conectividad para el desarrollo de la enseñanza y capacidades en las nuevas tecnologías.

Para el mandatario, la provincia estaría en condiciones de consolidarse a nivel nacional ya que Córdoba declaró al software como industria, promueve las escuelas PROA, desarrolló programas de capacitación en las nuevas tecnologías y la mejora de la infraestructura de conectividad con el despliegue de fibra óptica.

Cambios en la educación

Para lograr el objetivo, indicó que pondrá en marcha un Plan Provincial de Fortalecimiento en matemática, ciencias, tecnología y pensamiento computacional en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

En este sentido se propone una formación docente inicial y continua y se enseñará ingles a través de las TIC en todas las escuelas rurales.

Internet barato y para todos

Otra de las aristas del proyecto tiene que ver con la mejora en la infraestructura de conectividad.

Por eso, desde Provincia expresaron que tomarán las medidas para garantizar la conexión de internet a precio razonable para todos los habitantes de Córdoba y en un «plazo prudente».

Creación del Consejo Provincial

También anunciaron la puesta en marcha del Consejo Provincial de Promoción y Desarrollo de la Economía del Conocimiento, del que participarán universidades, científicos, el sector privado y el Estado Provincial.

Según indicaron, este tendrá como función la elaboración de políticas públicas que potencien el desarrollo de las nuevas tecnologías en Córdoba.

Para el Gobierno, las nuevas tecnologías avanzan y definen nuevos tipos de empleos y oportunidades, y quieren consolidar a Córdoba como «el mejor lugar para desarrollar la creatividad de los cordobeses en sus conocimientos y sus capacidades».

«Vivimos en un mundo interconectado e interdependiente que requiere soluciones cada vez más creativas, innovadoras y en esta revolución conducida por los avances científicos-tecnológicos, Córdoba es tierra fértil para desarrollar y expandir estos nuevos desafíos», expresó el gobernador.

Foto: www.iproup.com