Qué hacer con parques y plazas: autoridades se reúnen

Autoridades sanitarias y de distintas fuerzas de seguridad se reúnen en el COE local para analizar cómo controlar el uso de los espacios verdes y públicos durante el fin de semana.

La reunión fue adelantada por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, en el informe diario donde detallan la situación epidemiológica de la ciudad y la zona.

En el COE local se reunirá la mesa de tránsito. “Se va a analizar con la Policía Provincial, Federal y Gendarmería el escenario para el fin de semana”, explicó.

El uso de los espacios verdes y públicos como la costanera, los parques y las plazas son unas de las problemáticas abordadas por las autoridades. “Vamos a analizar el escenario para recomendar a las personas que tratan de disfrutar el espacio libre, que colaboren con el cumplimiento de la norma”, aclaró.

Rosso detalló que los equipos conformados para el control “lejos de estar en un escenario de insistencia ante una falta, vamos a tratar de recomendar el cumplimiento de la norma”. Esto incluye el distanciamiento social, el uso de barbijo y la recomendación de no compartir el mate.