El disparo que mató a Sosa fue a corta distancia

El fiscal recibió la autopsia y pudo confirmar lo que había declarado el amigo de la víctima, Rafael Antonio de las Mercedes Sosa de 70 años.

El fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio recibió los resultados de la autopsia al cuerpo de Rafael Antonio de las Mercedes Sosa de 70 años que murió este domingo en el arroyo Las Mojarras, mientras pescaba con su amigo, Rubén David Lehmann de 60 años.

Por el homicidio está detenido Marco Emanuel Orozco de 28 años, domiciliado en Villa María. Está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Sosa y además, tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego en perjuicio de Lehmann.

Entre cinco y 10 metros

Según el informe preliminar de la autopsia, el disparo que salió de la escopeta calibre 16 de Orozco, se efectuó desde una distancia de entre cinco y 10 metros. Detalla además que el cono de dispersión de la perdigonada abarcó unos 50 centímetros de diámetro.

Agrega que Sosa fue alcanzado sobre su flanco izquierdo, por lo que comprometió la región costal, el corazón y el pulmón.

Concluye y reafirma la imputación, al informar que la causa eficiente de la muerte es “shock hipovolémico por hemotórax, por múltiples heridas por proyectil de arma de fuego”.

Foto: prensa Policía de la Provincia.

AnteriorQué hacer con parques y plazas: autoridades se reúnen
SiguienteGastronómicos presionan al Concejo para abrir