Qué se tendrá en cuenta para elegir a la próxima soberana del Festival

Este sábado 16 se realizó el primer encuentro de quienes aspiran a representar a Villa María mediante el certamen “Soberanas del Festival de Peñas 2018”, que consagra para esa tarea a una Reina, una Virreina, una Embajadora y Miss Peña.

En total son 75 aspirantes, de las que serán elegidas 12 finalistas.

Durante la jornada, tres de los integrantes del jurado, Noelia Macagno, Eduardo Cicchi y Silvia Longo, brindaron detalles de las acciones a realizar en sucesivas etapas de conocimiento y formación a quienes participarán de la elección final, que será la segunda noche del Festival Internacional de Peñas 2018, el viernes 3 de febrero.

reunion-candidatas-a-reinas-festival-2018-(3)

Criterios de selección

El jurado evaluará durante el proceso de selección los siguientes criterios:

-Desenvolvimiento al expresarse,
-Formación integral,
-Desarrollo cultural,
-Carisma y elegancia,
-Relación con sus pares,
-Características actitudinales,
-Predisposición a las actividades planteadas,
-Puntualidad y compromiso, entre otros aspectos.

Las candidatas recibirán también capacitación en oratoria y protocolo, y deberán presentar un proyecto solidario que se llevará adelante conjuntamente con la citada Sociedad de Economía Mixta e instituciones de la ciudad.

Tareas a cumplir

En el marco de la jornada, Juliana Duelli y Andrea De Abre, Reina y Embajadora respectivamente de la edición 49 del Festival, brindaron, mediante un power point, detalles de las tareas, responsabilidad y acciones que deben llevar adelante quienes sean seleccionadas.

reunion-candidatas-a-reinas-festival-2018-(2)

La actividad tuvo lugar en el salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal y fue encabezada por el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo, la Reina Nacional de Peñas, Camila Segura y la Miss Peñas, Abigail Soto.

Lo importante es la actitud

Al hacer uso de la palabra, Bovo señaló: “este es un paso significativo que dieron en inscribirse y participar de esta jornada y camino a recorrer. Aquí ponemos énfasis en las características actitudinales, la formación integral y el compromiso que manifiesten” y agregó que “el rol de las soberanas tiene que ver con una actitud permanente de promoción turística y desarrollo con compromiso comunitario”.

A su tiempo, Segura manifestó que: “ustedes ya son parte del Festival y es un motivo para sentirse orgullosas y hoy comienzan un proceso de aprendizaje que les permitirá desenvolverse de la mejor manera posible en caso de ser las soberanas de la ciudad”.

Fotos: Ente Deporte y Turismo.