Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Quien es el artista villamariense que participará de un Festival de Tango en Colombia
Posted by

Quien es el artista villamariense que participará de un Festival de Tango en Colombia

Se trata de Gastón Olivera, artista villamariense que resultó seleccionado para participar del Festival Internacional de Tango en Medellín, Colombia.

El Festitango, como lo llaman en ese país, congrega a tangueros de diferentes partes y es catalogado como el segundo festival de Tango más importante del mundo.

Olivera, cantante de tango, habló con Villa María VIVO y contó como fue el proceso de selección. Además, mencionó que busca fondos para llegar a Colombia.

De Villa María a Colombia

Gastón Olivera contó que su compañera en el piano, Elena Portolesi, envió un video casero que habían filmado para participar del certamen.

“Nosotros hicimos un video casero con una cámara en el sitio de la Usina Cultural, sin técnicas, cómo para tener un material para enviar lugares a donde nos vamos a presentar”, dijo Olivera.

Sobre la selección, dijo: “Esta semana nos avisan que fuimos seleccionados dentro de los 40 semifinalistas y que han aprobado el vídeo para presentarnos en el Festival”. Olivera fue seleccionado con la interpretación del tema “El día que me quieras” de Carlos Gardel.

Festival de Tango

En el Festival, Olivera deberá ensayar con los músicos que acompañarán a los concursantes. “Me van a enviar un cronograma de ensayos con los músicos y hay dos días de presentación donde el jurado seleccionará para llegar al finalista”, explicó.

Busca fondos

Para costear el viaje hasta Colombia, el artista villamariense busca fondos que le permitan participar del Festival. Al respecto, mencionó: “Estoy ofreciendo a cambio de lo que fuera, mi arte por alguna posibilidad de subsidio o de convenio”.

Olivera dijo que este logro no es sólo personal, sino que demuestra la calidad artística y cultural de la ciudad. “Significa mostrar lo que sucede en nuestra ciudad, culturalmente hablando, sobre el tango, que gente joven tome la posta y salga a mostrar algo tan significativo”, agregó.

Mirá el video de Gastón Olivera interpretando una canción de Carlos Gardel:

0 10 mayo, 2019 Espectáculos mayo 10, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!