Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Desde Anses dijeron que no habrá que viajar a Río Cuarto por trámites
Posted by

Desde Anses dijeron que no habrá que viajar a Río Cuarto por trámites

Lo confirmó a este medio el titular de la UDAI Villa María, Gustavo Lazzuri. El jueves los concejales declararon de interés público las prestaciones de la sede local.

Ante la problemática que manifiestan los trabajadores agremiados a APOPS y ATE, Gustavo Lazzuri dijo a Villa María VIVO! que las actividades se desarrollan de la misma manera en la Unidad De Atención Integral (UDAI) y que las personas “no deberán viajar a Río Cuarto para iniciar el trámite de jubilación, ni en ningún otro momento del proceso”, enfatizó el responsable de la delegación villamariense de Anses.

Ver: Trabajadores de Anses llevaron su preocupación al Concejo

En las oficinas de Anses Villa María de avenida Hipólito Yrigoyen desde hace una semana el personal inicia el expediente y se eleva a las oficinas de Río Cuarto para que lleven a cabo el cálculo jubilatorio, explicó Lazzuri y agregó: “Lo único que se dejó de hacer en la UDAI de Villa María son los cómputos”.

En la ciudad hay personal evocado a las tareas de cómputos, agregó, pero los cambios tienen que ver con lo que ya explicaron los delegados gremiales, y es el faltante de un abogado dictaminante.

Para la sede de Villa María, desde la dirección ejecutiva de ANSES, habían proyectado incluirla entre las UDAI con mesas de cómputos.

Pedido del Concejo Deliberante

Durante la sesión del jueves 9, los Concejales aprobaron un Proyecto de Resolución declarando de Interés Público las prestaciones de seguridad social que brinda ANSES en Villa María.

A través del proyecto, piden al Departamento Ejecutivo a cargo de Martín Gill, que solicite al Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, la puesta en funcionamiento de la mesa de cómputos de UDAI de la ciudad.

Previo a la Sesión Ordinaria los Presidentes de Bloques recibieron a los trabajadores de ANSES y referentes gremiales.

Fotos: Puntal Villa María y Prensa Concejo Deliberante.

0 10 mayo, 2019 Política mayo 10, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!