Quien haya estado en contacto con personal de clínica Sucre debe avisar urgente al Municipio

Foto: www.lavoz.com.ar

Hay preocupación en Villa María por las posibles repercusiones que el foco de contagios de la clínica Sucre de Córdoba podría disparar en esta ciudad.

Por eso la Municipalidad de Villa María emitió un comunicado dirigido a la población en general.

En el texto se pide a toda aquella persona que pueda haber tomado contacto con personal médico o paciente de la clínica cordobesa, que se comunique de inmediato con la Municipalidad, en caso que sea necesario activar el protocolo por Covid-19.

En la clínica de la ciudad de Córdoba se confirmaron 11 casos positivos del nuevo coronavirus y se aisló puso en cuarentena a 39 personas.

Entre las personas puestas en aislamiento obligatorio, hay médicos y enfermeros.

Como suele darse dentro de la profesión médica, algunos de estos prestadores podría también atender a pacientes de Villa María, en algún centro de salud local.

Es común que un mismo médico atienda en varias clínicas y se dan casos de profesionales que vienen de Córdoba algunos días a la semana para recibir pacientes en sus consultorios locales.

En caso que así hubiera ocurrido, por prevención, se estableció este llamado para tratar de dar con el paradero de esas personas y comprobar si estuvieron o no en riesgo de contagio en las últimas semanas. 

Las personas comprendidas en estos casos deben llamar de inmediato al 0800-888-7468.