Franco Graglia volvió a dar negativo en el hisopado de Covid-19

El segundo hisopado a Franco Graglia, volvió a dar negativo. Los resultados se conocieron en horas de la tarde de este viernes.

Su núcleo familiar, con quien hace el aislamiento, también obtuvo negativo para Covid-19. Todos deberán seguir con la cuarentena obligatoria por una semana más.

La noticia trae consigo tranquilidad para la comunidad y para Graglia, que fue imputado días atrás por la fiscal de segundo turno, Juliana Companys quien esperaba este resultado para determinar los pasos a seguir en cuanto al proceso de indagatoria.

Accionar rápido

Al conocerse que el subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio villanovense y hermano del intendente Natalio Graglia, había traído desde Buenos Aires a un joven que había dado positivo de Covid, la justicia actuó rápidamente sobre el funcionario y también sobre el paciente, luego de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional hiciera la denuncia penal.

Graglia aseguró desde el primer momento que, autoridades sanitarias de Buenos Aires, le habían dicho que las posibilidades de contagio del joven “eran nulas” y que, además, cumplió con todos los protocolos.

VER ► «Está todo en orden, se cumplieron todos los protocolos», aseguró Franco Graglia

Su hermano, Natalio Graglia, expresó horas antes de conocerse el resultado que estaba “convencido de que hizo las cosas bien”.

Otro de los problemas es si se informó en tiempo y en forma al COE, algo que deberá esclarecerse porque hay informaciones encontradas entre las partes.

Política en acción

El hecho sorprendió a Villa Nueva y Villa María el sábado por la mañana y movió el avispero político rápidamente, ya que desde el bloque opositor del Concejo Deliberante se reunieron y solicitaron informes para conocer realmente cómo ocurrió todo.

El radicalismo villanovense, representado principalmente por Ignacio Tagni, quien compitió con Natalio Graglia por la intendencia en 2019, salió a la escena demostrando preocupación por lo sucedido, que describieron como “irresponsable”. No descartaban solicitar la renuncia o el apartamiento del funcionario.

En este sentido, el intendente había expresado que espera la investigación de la justicia.

Si Franco hizo algo en perjuicio de la comunidad de Villa Nueva, voy a ser el primero en pedirle que dé un paso al costado”, dijo Graglia.

VER ► “Estoy convencido que hizo las cosas bien”, dijo Graglia sobre su hermano

Contra el COE

También apuntó contra el COE. “Creo que estuvo muy apurado con la denuncia penal y dar trascendencia a los nombres”, dijo en relación al titular de la autoridad, Sergio Arroyo.

Algo similar ocurre con el caso de Martín Gill, que el hecho de su positivo para coronavirus y su paso por Villa María eclipsó el caso Graglia, cuando desde la justicia dieron detalles y nombres rápidamente.

VER ► El paso de Gill por Villa María y su estado de salud por Covid-19

Esto fue criticado por propios del círculo de Gill y también por la oposición, ya que por ley deben resguardarse nombres y detalles de pacientes con Covid-19.

Además, la manera en la cuál se conoció es por lo menos llamativa y no habitual a lo que normalmente comunica el Ministerio Público Fiscal.