Quieren controlar perros peligrosos: Deberán circular con identificación y seguro
Posted by

Quieren controlar perros peligrosos: Deberán circular con identificación y seguro

Presentan un proyecto para regular la tenencia de perros que podrían ser peligrosos. Fue elaborado por concejales de Villa Nueva.

En el proyecto incluyen una serie de medidas que incluyen la tenencia y circulación en la ciudad de perros que podrían ser peligrosos. El proyecto define como perros peligrosos a aquellos de razas o especies que puedan causar lesiones o la muerte de personas y animales.

¿Qué propone el proyecto de ordenanza?

La ordenanza vincula a perros que son usados como animales domésticos, de compañía o criadero. Según indica Puntal, quienes tengan perros que puedan ser peligrosos deberán inscribirlos en un registro que tendrá el municipio para identificar al propietario y al perro.

El registro pretende que quienes tengan perros con las características establecidas en la ordenanza, no puedan circular por la ciudad sin extremar los cuidados como bozal o cadena.

Entre otras cosas, los propietarios deberán adquirir un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros. Si el perro causa algún daño, deberá ser entregado al municipio.

0 09 septiembre, 2019 Villa Nueva septiembre 9, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!