Quieren parar las motos y hacen peatonal la costanera

En una medida piloto que está prevista implementarse este domingo 10 de mayo en una parte de la costanera, el municipio dispuso que durante las horas de la tarde se convierta en una extensa peatonal. La decisión busca ponerle un coto al caótico tránsito que se manifiesta los fines de semana en se sector de la ciudad.

La restricción para todo tipo de vehículos abarca desde costanera y bulevar Cárcano, a la altura del mástil gigantes, hasta avenida Naciones Unidas. Son 11 cuadras sobre las que sólo se podrá circular caminando entre las 14 y las 19 del domingo, informó el secretario de Prevención Comunitaria, Carlos De Falco, a Puntal Villa María.

El funcionario aclaró en todo momento que se trata de una prueba que se implementa este domingo. Según cómo resulte, se podrá repetir o no.

La cuestión a determinar es qué va a ocurrir con esas motos que masivamente toman la costanera los fines de semana, en una situación que ha generado molestias a los vecinos, principalmente del barrio General Paz, y a la que el municipio no ha podido darle resolución. Desde el gobierno local se estima que la medida tendrá repercusión en otros sectores, por lo que antes de seguir adelante con la medida, se evaluará toda la situación, explicó el secretario de Prevención.

 

foto: www.villamariavivo.com

AnteriorTaller de español escrito para sordos en la UNVM
SiguientePiden saber cuánto más pagarán frentistas por obras públicas