Quieren que se repudie el vandalismo contra el homenaje a víctimas de Covid

El bloque Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ordenanza para que el Deliberante repudie el vandalismo en el espacio homenaje a víctimas de Covid en Plaza de Mayo. 

El hecho tuvo lugar el domingo 17 en el marco de la manifestación por el Día de la Lealtad que congregó a peronistas en la mítica plaza.

En ese lugar, se realizó semanas atrás una intervención con el fin de recordar a las víctimas de Covid 19.

Durante la manifestación del domingo, denuncian que algunas personas vandalizaron el espacio rompiendo piedras y sacando imágenes de víctimas.

«Lo que pasó es a todas luces indefendible y repudiable«, dijeron desde Juntos por el Cambio de Villa María en el proyecto presentado.

En el documento, piden que el Concejo Deliberante declare su repudio a lo ocurrido.

«No se trata de banderas ni partidos políticos, no se puede ni se debe defender lo indefendible, sobre todo cuando se ofendió a aquellos que están atravesando un profundo duelo«, expresan.

La UCR contra el vandalismo

El Comité de Circuito de la Unión Cívica Radical de Villa María, también manifestó su repudioante el acto de vandalismo.

Apuntan contra quienes «caminaron sobre las piedras colocadas en memoria de fallecidos y arrancaron afiches«.

«Uno que recordaba a la joven Solange Musse, que murió sin poder despedirse de su padre por las absurdas medidasdel COE provincial«.

«Los argentinos estamos cansados de los violentos y de los fanáticos«, dijeron.

Agregaron además que «no entendieron el mensaje de las urnas el pasado 12 de septiembre ni han interpretado aún el hastío de la gente«.

Foto: eldiarioar.com