Quieren regalar 50 bolsones navideños y necesitan colaboraciones

El comedor Esperanza de barrio Nicolás Avellaneda organiza una campaña solidaria para los más de 120 niños y familias que asisten.

El comedor Esperanza de barrio Nicolás Avellaneda, flamante asociación civil, organiza una campaña solidaria para los más de 120 niños y familias que asisten. Quieren regalar 50 bolsones navideños y necesitan colaboraciones.

 

Se acercan las fiestas de fin de año y muchas organizaciones sociales de barrios periféricos de la ciudad buscan la manera de que cada familia pueda disfrutarla.

El comedor Esperanza se ubica en Salta 2610 en barrio Nicolás Avellaneda es una de las que se propuso regalar bolsones navideños.

En diálogo con Villa María Vivo, Thelma Gómez, explicó: “Tenemos 120 niños y 40 adultos, entre ellos adultos mayores y mamás que asisten actualmente al comedor.
Por eso el objetivo es armar unos 50 bolsones navideños, unos 50 por familia.
Hasta el día 23 de diciembre inclusive vamos a recibir las colaboraciones, y ese mismo día a las 20:00 horas daremos la cena y todo lo recaudado”.

En el comedor le dan la cena a unas 160 personas los lunes, miércoles y viernes. Y los martes y jueves solo entregan merienda.

Este espacio subsiste gracias a colaboraciones de vecinos y del municipio reciben una vez al mes alimentos no perecederos y dos cajones de pollos. Además, de alguna donación puntual de gremios o instituciones.

Por otra parte, están estrenando la matrícula de asociación civil.
Es decir que ahora tienen una identidad propia y están registrados con un número de Cuil del comedor.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse con Thelma al 3535 19-3751, acercarlo al comedor en Salta 2610 o en Santa Lucia 663, barrio Lamadrid.

Van a recibir budines, pan dulce, garrapiñadas, gaseosas, alimentos no perecederos y hasta calzado, ropa y artículos de decoración para el árbol de Navidad.