Quieren saber a dónde va el dinero del Fondo de Emergencia

Concejales del bloque Vamos Villa María presentaron un proyecto de ordenanza para realizar una auditoría contable sobre el fondo creado por la emergencia sanitaria.

El Fondo de Emergencia Sanitaria Covid-19 está compuesto por el aporte del 20% del salario del Intendente, Concejales, Tribunal de Cuentas, Auditoria General , y todos los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

La oposición quiere conocer el destino de los más de $2 millones recaudados por este fondo.

Destino de los fondos

Según informó el Jefe de Gabinete, Hector Muñoz, $1 millón fueron destinados a la compra de bolsones alimentarios e instrumentos de protección personal.

“El saldo, de cifra similar, se destino a otorgar al personal de salud municipal no comprendido por el beneficio nacional un bono $5 mil”, dicen en el proyecto de ordenanza presentado.

Desde la oposición aclararon que están de acuerdo con el destino de los fondos pero quieren conocer el listado del personal que recibió dicho beneficio, ya que se incluyeron a funcionarios públicos.  

En la planilla de pago del Bono Estímulo COVID-19 al Personal de la Secretaría de Salud,  figuran Humberto Jure, Rosana Beatriz Suescum (contadora), Rosana Elizabeth Tuninetti, (Nutricionista) y Pedro Gustavo Trecco, (dirección de la asistencia).

“Claramente el espíritu con el que el Fondo fue creado, ni el sentido del bono otorgado, pueden tener como destinatarios a funcionarios públicos de la planta política del Municipio. Mediante este proyecto impulsamos la realización de una auditoria contable”, especificaron.