A una semana de la última fuerte tormenta que azotó a la ciudad durante 15 minutos, desde el Concejo Deliberante piden explicaciones a la Provincia sobre la obra de construcción del Hospital Pasteur, institución que sufrió daños el miércoles 26.
La concejal del Frente Cívico, Gisele Machicado, cursó un proyecto de resolución a los demás miembros del Concejo para que el Departamento Ejecutivo Municipal pida un informe al ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna.
Ver: Video: Hospital inundado y con desprendimientos por la intensa tormenta
El informe pretende conocer cuáles fueron las consecuencias edilicias y bienes perjudicados por el ingreso masivo de agua a varios sectores del Hospital, como así también conocer si se debió a una falla y error en la construcción o si fue a causa de un hecho fortuito o de fuerza mayor.
Además, quieren saber si el Hospital cuenta con final de obra, dado por las autoridades provinciales correspondientes, y quien fue la empresa que lo construyó, a los efectos de realizar, si correspondiere los reclamos pertinentes.
Tiempos y costos
La nota firmada por Machicado detalla que la obra fue inaugurada el 14 de diciembre de 2014 por el entonces gobernador, José Manuel De la Sota y costó 213 millones de pesos. “Tardo casi 5 años en concluirse, cuando en realidad estaba presupuestada en 79 millones, con un plazo de ejecución de 14 meses”, indicó.