Quieren un planeta «lindo y limpio» y trabajarán para concientizar

El municipio presentó el programa «Clubes Verdes» y trabajarán con el Gabinete de los Niños y Niñas que pidieron un planeta «lindo y limpio». 

El intendente interino, Pablo Rosso, lanzó el programa «Clubes Verdes» con el que se trabajará junto a clubes deportivos en el reciclaje.

La iniciativa es organizada por el Ente Deporte y Turismo SEM, presidido por Noelia Macagno, y la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Omar Regueira.

Por un planeta lindo y limpio

También cuentan con la participación del niños y niñas del programa «Ahora los Chicos», quienes en la presentación fueron bien claros.

«Queremos que todas las personas tomen conciencia y cuiden el medioambiente, y que desde hoy mismo empecemos a tener un planeta bien lindo y bien limpio para que no se acabe«, dijo Mateo.

A modo de respuesta, Rosso dijo que «entre todos vamos a lograr los objetivos» que permitirán «fundamentalmente a ustedes que son las nuevas generaciones, la vida y el planete que merecen«.

Clubes Verdes propone a los clubes juntar residuos sólidos que puedan ser reciclados y como motivación, obtendrán $5000 por cada contenedor lleno.

Clubes Verdes

Rosso detalló que el programa busca multiplicar los espacios en donde los vecinos y vecinas puedan llevar los materiales que previamente separaron en sus hogares.

Uno de los objetivos macro, es disminuir en un 35% los residuos que se generan y poder reciclar aquellos que pueden ser reutilizados.

Regueira agregó que se busca también «fomentar y tener a futuro la conducta cultural que nos permita hacer reciclado, para tener una Villa María sustentable«.

Así, los clubes que se inscriban tendrán la visita de un equipo técnico del municipio que capacitará y colocará el contenedor.

Al llenarse, la Cooperativa 7 de Feberero irá a retirar los residuos reciclables como cartón, plástico, metal y papel y otorgarán un baucher que luego los clubes podrán canjear por $5.000.

Cada institución podrá llenar hasta dos contenedores por mes.

Además, el Ente y el Gabinete de los Niños difundirán campañas para enseñar a vecinos y vecinas los procesos de reciclaje y separación de los residuos.

Por su parte, Macagno destacó que es a través de los clubes desde donde se puede llegar a la mayor cantidad de familias para sumar.

«La idea es construir una gran red de puntos de recolección de materiales reciclados«, dijo.

Para clubes: cómo anotarse

Aquellos clubes que deseen formar parte de la red, pueden inscribirse desde la web del municipio.

Allí, deberán ingresar albanner «Clubes Verdes» y completar el formulario, o haciendo click aquí.