Cómo y quiénes pueden pedir la eximición del OIM

El municipio indicó que ya se puede solicitar la eximición del OIM. Cómo y quienes pueden hacerlo, en la nota.

Luego de vetar la ordenanza de eximía del pago de la tasa municipal sobre la factura de EPEC a todos los sectores de comerciales e industriales, el municipio informó que yá está disponible el trámite para quienes si pueden hacerlo.

Desde el estado local aseguraron que siguen «llevando adelante políticas que contribuyan a reducir el impacto económico generado en diversos sectores por las restricciones«.

En ese sentido, indicaron que está vigente la suspensión del OIM por el lapso de un año para los contribuyentes de los rubros más afectados.

La decisión de vetar la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, causó revuelo en sector comercial.

Desde la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) salieron a repudiar la acción del ejecutivo.

Cómo y quienes pueden pedir la eximición

En un comunicado, el municipio indicó que el trámite se realiza a través de la página web, o haciendo click aquí.

Quien solicite la eximición, deberá completar el formulario y adjuntar una factura del servicio eléctrico donde se visualice su número de cuenta.

De esa manera, quienes pasen a formar parte del registro quedarán desvinculados del pago de este tipo de contribuciones por el período aprobado.

Entre los rubros que se encuentran eximidos del OIM, se destacan los de hotelería, turismo, salones de fiesta y eventos, servicios de esparcimiento, gimnasios y academias de gimnasia, gastronomía y transporte.

De igual manera, serán poseedores del beneficio aquellos sectores que se desempeñan en las tareas de guarderías, kioscos, peluquerías, pedicurías, agencias de taxis y remises.

Para administrar los fondos públicos

En el comunicado, desde el estado local indicaron que las eximiciones se enmarcan en el decreto del Ejecutivo que fue ratificado por unanimidad por el Deliberante.

También se busca «administrar correctamente los fondos públicos para hacer un uso eficiente de los mismos en el marco de la gestión de la pandemia«, expresaron.

Foto: Archivo – Ilustrativo