Daniel Alberto “Quinoto” Lopez recuperó la libertad pasadas las 13:30 de este lunes 9, luego de permanecer en prisión desde el 21 de enero cuando la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) allanó el local bailable de su propiedad en Villa Nueva.
En diálogo con Radio Centro, el abogado defensor, Marcelo Martín Silvano, celebró la decisión de la Cámara de Acusación basada en que “no hay peligrosidad procesal y faltan acreditar algunas cosas en la causa”, mientras la justicia continúa investigando.
Cuál es el supuesto delito que investiga la justicia
Silvano aclaró que nunca existió el peligro de fuga por parte de su cliente, y que siempre aportó total colaboración en la causa. Desde el código de su celular hasta las cámaras de seguridad y computadoras del local bailable, fueron pruebas que López cedió a la justicia, indicó Silvano.
En la causa que investiga el fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Walter Gessino, López está imputado por el supuesto delito de facilitación de lugar para la comercialización de estupefacientes, no así del tráfico.
El local bailable
Luego del allanamiento que se vivió en Quinoto la madrugada del 21 de enero, el boliche no volvió a abrir. Una semana después, a través de las redes sociales del local se anunció la apertura con total normalidad pero horas más tardes dieron marcha atrás con la decisión argumentando “cuestiones organizativas”.
78 días preso
Daniel López fue trasladado en horas de la mañana del lunes desde el penal en barrio Belgrano hasta la fiscalía de la FPA sobre calle General Paz donde, luego de cumplir con los trámites, quedó en libertad y fue recibido por su abogado y amigos que lo esperaban.
Juicio
Ante la posibilidad de que la causa llegue a juicio en la Cámara del Crimen, Silvano expresó que depende de cómo continúe el proceso y de que se pruebe o no el delito por el cual se acusa a su cliente y estuvo casi tres meses privado de su libertad.
Más sobre este caso:
► Imputaron a Quinoto pero su defensa insiste: “no hay delito”
► La FPA volvió a allanar el boliche Quinoto y se llevó una computadora
► Caso Quinoto: para la defensa, Lopez no debería estar preso
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!