Radicales intimaron a Rosso para que llame a elecciones municipales

A través de una Carta Documento, el presidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR), Marcelo Barotto, intimó a Pablo Rosso, titular del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, para que convoque a elecciones.

El cuerpo del documento epistolar, enviado a la Municipalidad, solicita el llamado a elecciones en el plazo de lo que indica la Carta Orgánica Municipal para que la ciudadanía elija un intendente que complete el mandato hasta diciembre de 2023.

Licencia aprobada

La intimación se da días después de que el Concejo Deliberante aprobara con mayoría simple, por la totalidad de los votos oficialistas y el recientemente creado por dos concejales accastellistas que se escindieron del bloque oficialista, la prórroga de la licencia por 180 días más a Martín Gill.

La oposición, integrada por el bloque Vamos Villa María, conformado por el PRO y la UCR, sostiene que la extensión de la licencia incumple con lo regido por la Carta Orgánica Municipal y que se debe convocar a comicios o bien, Gill regrese a la intendencia.

VER ► Los radicales rechazan la prórroga de licencia que pediría Gill

Desde el oficialismo, dicen que todo está por lo que dicta la ley y que no existe situación de acefalía, ausencia ni abandono de cargo.

Responsabilidades penales

La Carta Documento enviada a Rosso, cuenta con el aval de los dos concejales radicales, Luis Caronni y Romeo Benzo. Los tres, lo intiman al llamado de elecciones bajo la argumentación del artículo 125 de la máxima ley local.

Dice, además, que en caso de no responder, podrían intimarlo bajo apercibimiento de responsabilidades penales y políticas.

En cuanto a la primera, dejan claro que no dudarán y llevarán la situación a la Justicia, efectuando denuncia «por la supuesta comisión del delito tipificado por el art. 248 del Código Penal».