Radio de Ballesteros podría cerrar si no consigue dónde mudarse

El problema habitacional en Ballesteros viene desde hace tiempo y ahora Ceferino junto a otras familias podrían quedar en la calle.

Una radio de Ballesteros podría cerrar su aire y dejar de funcionar si no consigue una casa a la que pueda mudarse la familia que la sostiene.

Ceferino Santopolo es vecino de la localidad y propietario de FM Ballesteros. Debido a esta situación podría cerrar sus puertas si no encuentra un lugar que le posibilite vivir.

El nuevo espacio, además, debería contener lugar suficiente para seguir con su proyecto de radio.

Según contó, el problema radica en que estos momentos en Ballesteros no habría casas para alquilar, y la mayoría de desocupadas estarían ofrecidas para la venta.

Santopolo dice que no es el único vecino en esta situación, ya que hay varias familias que se encuentran con la misma problemática, aseguró.

La vivienda en la que actualmente funciona la radio.

Sin poder alquilar

Ceferino en diálogo con Villa María VIVO aseguró que en estos momentos no hay viviendas para alquilar en Ballesteros.

“Hace dos años que estoy alquilando acá y en ese momento se celebró un contrato que se iba extender, pero el dueño del inmueble falleció. Ahora, una de las hijas me pide que le entregue la casa, y no tengo adonde ir”, dijo.

“Necesito una casa con tres habitaciones para mi familia y una habitación más para colocar la radio, y así poder seguir con mi trabajo”, agregó.

“Ya hablé con el intendente –añadió- para que me dé una solución. Por lo menos que me otorguen un lugar para pagar en cuotas”.

Podría cerrar la radio

En aquella localidad existen tres radios y una es la de Santopolo. Dijo que si no encuentra un espacio donde transmitir deberá cerrarla.

FM Ballesteros la radio que podría cerrar su puertas
FM Ballesteros la radio que podría cerrar su puertas.

“Es mi fuente de trabajo y no tengo donde poner la radio, y mi familia está incluida en este proyecto”, indicó.

“Yo aporto información a la localidad, a los vecinos y se va apagar una voz en el pueblo”, subrayó.

“No soy el único con esta problemática hay varias familias que están en lo mismo necesitamos una respuesta por parte de la Municipalidad”, concluyó.